VARSOVIA. La disminución de los niveles de agua en el lago del centro de Polonia dejaron al descubierto los restos de un avión soviético de la Segunda Guerra Mundial con los esqueletos de la tripulación aún en su interior.
La aeronave se encontraba inmersa en lodo en el lago Kamion, a unos 70 kilómetros al oeste de Varsovia, capital polaca, informó Zdzislaw Leszczynski, director del Museo del Río Vistula en Wyszogród, que está llevando a cabo las excavaciones en el lugar.
Los esqueletos de la tripulación, de dos miembros, y sus uniformes, así como algunas partes del avión, ya fueron removidos del sitio y se espera que las partes restantes de la aeronave sean extraídas la próxima semana, indicó el directivo.
“Por ahora, hemos extraído el panel de instrumentos, el motor, una llanta y el aparato de radio de la nave”, precisó Leszczynski, citado en reportes de la emisora local Radio Polonia.
Explicó que con la marca del avión y el uniforme de la tripulación permitieron corroborar su origen soviético, pero que por ahora es imposible determinar el modelo del aparato, debido al deteriorado estado en que se encuentra.
Leszczynski sugirió que probablemente el avión fue derribado por la artillería alemana en enero de 1945 y cayó al lago congelado, el cual recientemente ha registrado un drástico descenso en sus niveles de agua debido a una ola de calor en el país y a la falta de lluvia. DM
Deja un comentario