TEGUCIGALPA. La escritora estadunidense Sara Laing fue encontrada muerta el lunes en una aldea de la región oeste de Honduras, informaron las autoridades.

 

"El cadáver estaba en el interior de su camioneta estacionada en el garaje de la casa", dijo a The Associated Press (AP) Gregorio Cornejo, vocero de la policía de Santa Rosa de Copán, una ciudad cercana a la aldea donde vivía Laing.

 

El guardia de la vivienda hizo el hallazgo y lo reportó a la policía.

 

Laing, de 78 años, nacida en Wisconsin, Estados Unidos, residía desde hace 10 años en la aldea de Inchuma, a unos 400 kilómetros al oeste de Tegucigalpa, donde gestionaba ayuda económica a instituciones de su país para donarla después a la gente pobre de la aldea. La localidad está en la provincia de Copán, fronteriza con Guatemala.

 

Según Cornejo, las puertas y ventanas del vehículo estaban cerradas y en su interior había una manguera conectada al escape.

 

"Su fallecimiento ocurrió por inhalar monóxido de carbono de su automóvil", afirmó Cornejo. "Investigamos si en el caso hubo mano criminal o si se trata de un suicidio".  DM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *