Autoridades de Sinaloa informaron que esta tarde se localizaron los restos de la avioneta desaparecida desde el pasado miércoles 23 de marzo en los límites de Mocorito, Sinaloa.
La aeronave tipo Cessna con número de matrícula XBMFY, propiedad de una empresa de aéreo taxis, despegó la mañana del miércoles 23 de marzo de una pista ubicada en el municipio de Angostura, con destino a la comunidad de San José de García en Sinaloa de Leyva, pero nunca llegó. Previamente se perdió toda comunicación con la tripulación.
Los restos de la aeronave fueron hallados en la cima del Cerro Tobora, en el municipio de Angostura, en una zona de difícil acceso, a donde los cuerpos de rescate no han logrado ingresar.
Elementos de diferentes corporaciones así como personal militar también se dirigen al lugar para corroborar el hallazgo de una avioneta quemada.
Seis personas fallecieron producto del accidente aéreo.
La nave era piloteada por quien fue identificado como Gildardo Lugo Ochoa, de 31 años, originario de la ciudad de Guamúchil. Lo acompañaban tres empleados de la minera Dyna Resources de México SA de CV, y un par de mecánicos. Entra las víctimas están Pedro Rodríguez Chávez, Luis Alfonso Llanes Romero, Claudio Herrera Villalobos.
En la búsqueda participaron un helicóptero de gobierno de Sinaloa, 16 avionetas propiedad de la línea de taxis aéreas y un avión silencioso equipado con cámaras que fue facilitado por gobierno de Sonora.