RABAT. Un equipo de investigadores marroquíes ha descubierto yacimientos de restos y huellas de dinosaurios en la región de Figuig, en el sureste de Marruecos, según informaron hoy los descubridores en un comunicado.

 

Se trata de grandes áreas de yacimientos que abarcan huesos y huellas de pisadas de dinosaurios herbívoros y carnívoros, indicó el equipo de investigación que pertenece al Laboratorio de minerales, hidrogeología y medio ambiente de la Universidad Mohamed I de Uxda (noreste del país), con la colaboración de la sociedad civil de la zona y la población nómada.

 

Los investigadores subrayaron que las pistas formadas por las huellas de los dinosaurios se extienden sobre decenas de metros, y añadieron que estos fósiles fueron descubiertos en la localidad de Tendrara, en los niveles de arenisca y de arcilla y que pertenecen al período del Cretácico Superior.

 

El equipo dijo que se trata de un importante descubrimiento que ha necesitado muchos años de investigación y búsqueda sobre el terreno.

 

Marruecos dispone de importantes fósiles marinos y de restos de dinosaurios pero una considerable parte de esta riqueza se vende a traficantes frente a un vacío legal al respecto y a la falta de recursos para las universidades del ramo para mantener este patrimonio.