El ejérctio israelí aumentó los ataques en la franja de Gaza previo a la tregua del conflicto para la medianoche anunciada en El Cairo (16:00 horas en México).

 

Los ataques se registraron al sur y en la costa de Gaza, aunque no se reportan heridos ni  comentarios por parte del ejército de Israel, informó la agencia norteamericana AP.

 

La tregua está pactada hoy y aunque el gobierno israelí no se ha pronunciado, Benjamin Netanyahu, primer ministro, dijo que su país sería un socio dispuesto a negociar con una salida diplomática.

 

La ofensiva israelí conocida como "Pilar Defensivo", ya suma 130 palestinos muertos y 4 israelís, 900 han resultado heridos.

 

TURQUÍA CONFIRMA TREGUA

Las reuniones de mediación entre Israel y Gaza en Egipto parecen dar un primer fruto, pues se anunció un alto al fuego por parte de Hamás y aunque el dicho se hizo de manera anónima, el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, lo ha confirmado.

 

El periodo de no ataque comenzaría esta noche a la medianoche de la hora local (16:00 horas en la ciudad de México), informó de primera mano a la agencia EFE una fuente del movimiento palestino Hamás en El Cairo.

 

Estas declaraciones se hicieron tras una reunión tripartita en un hotel de la capital egipcia entre representantes de Hamás, la Yihad Islámica y los servicios secretos de Egipto, que median desde hace días para alcanzar una tregua.

 

La Yihad Islámica indicó en su página web que los líderes de su grupo y Hamás, así como los mediadores egipcios, celebrarán una conferencia de prensa hoy, martes, por la noche para declarar un acuerdo de alto el fuego con Israel.

 

Este anuncio se produce horas después de que el presidente egipcio, Mohamed Mursi, asegurara que "la farsa de la agresión israelí contra Gaza terminará hoy" y el pronunciamiento del secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon y la delegación de la Liga Árabe. Además, Hillary Clinton,  secretaria de Estado de Estados Unidos se encontrará con el primer ministro israelí, Benjamín Netanhyahu.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *