El Autódromo Hermanos Rodríguez vivió un auténtico ambientazo durante el Gran Premio de México, con una carrera llena de emociones en la que Lewis Hamilton ganó su octava etapa del campeonato, para apretarlo aún más y sin que se pudiera coronar a un nuevo monarca en suelo nacional.

 

Por su parte, Sergio Checo Pérez mantuvo una dura batalla con el brasileño Felipe Massa y sólo pudo quedarse con el décimo sitio.

 

La antepenúltima parada de la Fórmula 1 en 2016 se desarrolló con pocas emociones a lo largo de toda la carrera, pero en las últimas dos vueltas la pelea por el tercer sitio se tornó buenísima con Verstappen por delante y Vettel unos metros atrás, y cuando el de Ferrari atacó al de Red Bull, Ricciardo, que venía pegado al alemán, se metió entre sus neumáticos trasero y delantero para bloquearlo y no le permitió rebasar al holandés.

 

Pero esa osadía de los dos Red Bull terminó por costarle el podio al joven maravilla, Max Verstappen, quien incluso bajó hasta la quinta posición y Sebastian Vettel obtuvo su séptimo podio en lo que va de la temporada.

 

Ya con Max Verstappen en la zona de los primeros tres lugares, llegó un comisario de la Fórmula 1 y le notificó que el incidente estaba siendo investigado y debía retirarse para conocer el veredicto final. Instantes después, apareció Vettel en escena y en Ferrari había muchas caras alegres por un podio que se ganó por un terrible error de los Red Bull. Así, Verstappen terminó con el quinto sitio y Ricciardo escaló a la cuarta posición.

 

Fue un Gran Premio con pocos rebases y mucha estrategia, pues las paradas en pits definieron a los primeros tres lugares. El resultado del GP de México apretó al máximo la temporada y Lewis Hamilton sigue en la pelea, aunque Nico Rosberg mantiene una ligera ventaja. Así las cosas, lo más probable es que el mejor piloto de 2016 se conozca hasta la última etapa en Dubái, en la última carrera de la temporada y que se correrá el 27 de noviembre.

 

 

Dominio abrumador

 

De los 19 Grandes Premios que van hasta el momento, en 17 Mercedes se llevó la bandera a cuadros y dos fueron para Red Bull, por lo que sólo dos escuderías han ganado en el año. Ferrari tiene varios podios, pero es un año que se ha ido en blanco en cuanto a triunfos se refiera para los del Cavallino Rampante.

 

Número

 

372.5 km/h estableció Valtieri Bottas en la recta principal, récord del campeonato en las 19 fechas que van disputadas

 

Frases:

 

“Salgo un poquito frustrado con mi carrera, porque me habría encantado darle un mejor resultado a la afición y me quedo con todo el cariño de la gente”

 

Sergio Pérez

Piloto de Force India

 

“Creo que él (Vettel) debería regresar a la escuela a aprender otro lenguaje. En este momento es un tipo muy frustrado”

 

Max Verstappen

Piloto de Red Bull

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *