El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, denunció hoy que el oficialismo, con "base en mentiras", realiza una campaña de descrédito en contra de su propuesta de gobierno.
En un acto proselitista, el abanderado de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) advirtió este martes sobre una "guerra sucia" que inició el oficialismo para atacar su campaña rumbo a los comicios presidenciales del 14 de abril próximo.
Sostuvo que "quienes manejan el poder mienten al pueblo venezolano" para sembrar "miedo e incertidumbre" entre los empleados públicos y sectores de escasos recursos que reciben beneficios de la misiones (programas sociales) gubernamentales.
"A estas personas (les digo) que yo no vengo a quitarle nada a nadie, vengo a ser un multiplicador del pan, yo soy un hombre de fe y los hombres de fe multiplicamos, sumamos, nunca restamos", aclaró el también gobernador del central estado Miranda.
Ante centenares de habitantes del occidental estado Trujillo, que lo acompañaron en una asamblea popular, Capriles rechazó esas acusaciones, que dijo forman parte de la campaña que el gobierno venezolano mantiene en su contra.
Recordó que antes de la elección del 7 de octubre pasado, cuando alcanzó más de seis millones de votos contra el entonces reelecto presidente Hugo Chávez, lo acusaron de tener escondido un "paquetazo económico neoliberal".
"Pero pasó el proceso electoral, siempre la verdad sale a flote, y ahí están los que impusieron el paquetazo, ahí están los mentirosos, los que juegan con un pueblo", enfatizó.
Sostuvo que, por el contrario, "soy garantía de mejoras y salir adelante, no de ir para atrás", por lo que hizo un llamado a la calma a quienes trabajan para el Estado.
"¿Ustedes saben a qué hay que tenerle miedo? A que a usted lo obliguen a pensar de una forma, que lo obliguen a ponerse la camisa de un color, hay que tenerle miedo a eso, al chantaje y la intimidación", concluyó.