ACAPULCO. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo destacó el trabajo coordinado entre las instancias de gobierno durante la temporada vacacional para para ofrecer seguridad a turistas y residentes, lo cual permitió tener una temporada vacacional exitosa.
El mandatario reveló que durante la Semana Santa más de 620 mil personas visitaron la entidad y que seguramente los turistas superarán la proyección de 700 mil personas que se había hecho originalmente.
Acompañado por los elementos del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, remarcó que sus esfuerzos fueron constatados por el alto índice de afluencia de vacacionistas, no sólo en los destinos tradicionales como son Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, sino que además por primera vez se registró la llegada de turistas a playas de la Costa Grande y la Costa Chica; generando máximos históricos y teniendo su punto más alto el pasado sábado 26 de marzo.
“En mi carácter de Gobernador quiero agradecer al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, su presencia y coordinación en el Gabinete de Seguridad del país y le pido trasmita de manera atenta al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el reconocimiento del pueblo de Guerrero", expresó Astudillo Flores.
En su turno, Miguel Ángel Osorio Chong refrendó su compromiso con el estado y calificó como un éxito la primer semana de vacaciones. Adelantó que seguirán impulsando acciones que permitan mejorar las condiciones de Guerrero, enfatizando que “la estrategia es continuar hacia adelante para disminuir los delitos”.
Por último hizo un reconocimiento a la labor del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien se ha preocupado por promover esa coordinación para tratar los temas relacionados con la seguridad y la atención de los rubros prioritarios.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el secretario de Marina, Francisco Soberón Sanz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; la procuradora General de la República, Areli Gómez González y el director General del CISEN, Eugenio Imaz Gispert. Así también el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández y el jefe de la Octava Región Naval Militar, Juan Guillermo Fierro Rocha.