El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de inicio a la Campaña de Reforestación 2017, y entregó apoyos económicos por más de 41 millones de pesos para proyectos de plantación y restauración de áreas forestales, en puntos estratégicos del estado.
Ante brigadistas que combaten los incendios forestales, diputados locales y titulares de dependencias responsables del medio ambiente, pidió que los recursos entregados sean ejercidos de la mejor manera, y llamó a la sociedad a involucrarse en el cuidado del medio ambiente.
"Hay que cuidar la tierra, los bosques y que los ríos estén menos contaminados porque hay que heredar las futuras generaciones un campo cuidado, y en ese sentido responder a los estímulos económicos que el gobierno lleva a cabo para quienes viven en los pueblos", señaló el mandatario estatal.
Reconoció que en Guerrero existen problemas, pero también tiene gente que trabaja con gran pasión y emoción para salir adelante, "no hay que dejar de hacer cosas buenas", porque el desarrollo de éste se requiere de la responsabilidad y compromiso de todos.
En su intervención en el evento desarrollado en Casa Guerrero, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Iván Sánchez Aguilar destacó que Guerrero cuenta con una riqueza forestal importante, con una extensión de 4.1 millones de hectáreas, equivalente al 65 por ciento del territorio guerrerense.
Precisó que por gestiones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, se invertirán en el estado 60 millones de pesos para el programa de reforestación, con 9 millones 635 mil 733 plantas en 8 mil 877 hectáreas. Independiente a ello, anunció la restauración de áreas de reservas naturales como El Veladero con 3 mil 300 plantas, el cerro del Huixteco con 2 mil 200 hectáreas y la barra de Tecoanapa con 22 mil mangles.
aarl