El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) levantó las alertas en Baja California Sur, Colima e islas Socorro y San Benedicto debido a que el meteoro Hernán se degradó a una baja presión.

 

Mediante el Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que el fenómeno climático se localiza sobre el mar, a 770 kilómetros, al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

 

Abundó que la baja presión se desplaza hacia el oeste–noroeste, a una velocidad de 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

 

De acuerdo con el pronóstico, se espera que ese sistema continúe su rápido desplazamiento al oeste-noroeste y durante esta noche se localice ya como una baja presión remanente a 840 kilómetros, al oeste-suroeste de Punta Eugenia.

 

En ese sentido, el Sinaproc desactivó las alertas y el seguimiento de sus efectos se llevará a cabo mediante los boletines de “alerta hidrometeorológica”, que emite cotidianamente la Subdirección de Meteorología, dependiente de la Dirección de Administración de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *