¿Cuánto tiempo no hemos esperado mientras vemos en la parte superior de nuestros smartphones la palabra “escribiendo” durante una conversación con alguno de nuestros contactos? Pasan minutos y minutos para que al final, muchas de las veces, solo te respondan con un simple “Ok”. ¿Qué tanto escribía durante todo ese tiempo? ¿Qué quería decirnos que al final se arrepintió? Esos misterios acabaron con Hiboo, la nueva aplicación de mensajería instantánea que te permitirá ver lo que tus amigos teclean, mientras lo teclean. De este modo, el usuario puede ver en tiempo real lo que el otro escribe, lo que borra y lo que vuelve a escribir, incluyendo faltas de ortografía y expresiones desafortunadas, por lo que hay que andarse con cuidado.
“Hiboo pretende que sus usuarios escriban sin tabús. Creemos que al ver lo que tus amigos están tecleando en tiempo real te permitirá anticiparte a sus reacciones y contestar mucho más rápido. Fue creado para los amigos cercanos, aquellos con los que no dudas en compartir tus pensamientos tal cual te vienen a la mente, de compartir tus sentimientos como en realidad son”, comenta Matthieu Rigolot, co-fundador y CEO de Hiboo en entrevista con 24 HORAS.
¿Cómo funciona?
Hiboo tiene una interfaz similar a la de WhatsApp, donde comienzas por registrar tu número telefónico y nombre de usuario. Al cargarse los contactos de tu agenda estarás listo para comenzar a chatear.
Cuando escribimos en Hiboo, la app no espera a que pulsemos el botón “enviar” para liberar el texto, sino que envía cada letra por separado al otro usuario. De esta manera, podemos ver en tiempo real qué está escribiendo la otra persona. ¿Para qué sirve esto? Por ejemplo, para tener lista nuestra respuesta antes de que llegue la pregunta, acelerando el ritmo de la conversación.
“Dado que no puedes borrar el mensaje y no tienes tiempo para elaborar una respuesta demasiado formulada, Hiboo funciona como una conversación en tiempo real, tal cual como si estuvieras hablando en persona con alguien, donde no puedes hacer “CTRL-Z” para eliminar tus palabras”, explica Matthieu.
Actualmente, la app no soporta mensajes multimedia, sólo emojis, sin embargo, tienen planes de integrar stickers y chats grupales.
¿Está expuesta nuestra privacidad?
Aunque al principio surgieron ciertas suspicacias por la posibilidad de que la aplicación utiliza keylogging (sistema registrador de teclas), lo que violaría la privacidad de los usuarios, los creadores han aclarado que no es así. “Lo que hace Hiboo en realidad es enviar un mensaje por cada carácter que se escribe, ¡eso es todo! Absolutamente nadie ajeno a la conversación tendrá acceso a nada de lo que ahí se escribe, detalla Matthieu.
Un éxito incierto
Aparte de la función de ver lo que se escribe en tiempo real, Hiboo no tiene nada más allá de lo que tienen todos los clientes básicos de mensajería instantánea. Y ese es quizás el problema que puede tener en el futuro: basta con que cualquier otro cliente más usado como Telegram, WhatsApp o Facebook Messenger adopte esta característica y Hiboo puede verse en un problemas.
No obstante, de momento podemos decir que Hiboo es una de las primeras aplicaciones que eficientemente deja atrás la fase de esperar mientras un amigo o familiar está escribiendo un mensaje.
Hiboo solo está disponible para iOS, pero ya están desarrollando la app para Android y se espera que esté lista para ser lanzada en abril de este año.
Así que si son de los que piensan mucho antes de enviar un mensaje, esta aplicación no es para ustedes; en cambio, si son de los que no les gusta perder el tiempo y decir lo que piensan y sienten en todo momento sin arrepentimientos, les aseguramos que esta aplicación es ideal para ustedes.