Washington.- Donald J. Trump Jr, hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó horas antes de la noche de Halloween que enseñaría a su hija "sobre socialismo" quitándole la mitad de sus caramelos.
En un mensaje publicado en la red social Twitter, el primogénito del líder norteamericano, que coordina el conglomerado empresarial de su padre, señaló que redistribuiría los bienes y se los daría a algún niño que se sentara en casa.
"Voy a coger la mitad de los caramelos de Chloe -nombre de su hija- esta noche y se los daré a algún niño que se siente esta noche en casa. Nunca es demasiado pronto para enseñarle sobre socialismo", afirmó Trump.
El hijo del presidente divulgó el mensaje junto a una foto de su hija vestida de agente de policía y con un cubo en las manos que contiene golosinas.
La crítica del hijo mayor del gobernante republicano al socialismo generó múltiples reacciones en Twitter, entre ellas la de la autora de los libros del mago Harry Potter, la escritora británica J.K. Rowling.
Rowling respondió con el consejo a Trump Jr de que "rellene el cubo con viejos caramelos que dejó su tatarabuelo" y le explique a su hija que "ella tiene más porque es más inteligente que los otros niños".
fahl