Eduardo Quintero, abogado de Hipólito Mora, confía en que al mediodía del sábado, las autoridades dicten el auto de formal libertad sin cargos tanto para el fundador de los grupos de autodefensa en La Ruana, Michoacán, como para los 26 ex autodefensas que se entregaron tras el enfrentamiento contra el grupo de Luis Antonio Torres, conocido como Simón El Americano, donde murieron 11 personas el pasado 16 de septiembre.

 

"A las 12 del día debe de dictarse el auto de formal libertad", señaló el abogado en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula. De igual forma, explicó que "el hecho de que tú seas atacado en un lugar determinado, que la gente se desplace a atacarte ya prueba tu legítima defensa", en referencia a que presuntamente fueron emboscados por Simón El Americano.

 

"Es un derecho humano el defenderse, el defender tu vida", aseguró el abogado Quintero, quien destacó el buen trato que ha tenido David Franco Rodríguez, director del penal de Mil Cumbres con Hipólito Mora y demás detenidos.

 

Sin embargo, lamentó el hecho de que "no se está dando el principio de igualdad", haciendo referencia a las 15 personas del grupo de Simón El Americano que faltan por entregarse.

 

"No estamos diciendo que vayan por 15. Estamos diciendo que vayan por 19", pues también faltan por entregarse cuatro integrantes del grupo de Hipólito Mora.

 

El abogado Quintero recordó que la juez que está llevando el caso, también estuvo a cargo de un enfrentamiento en Lázaro Cárdenas entre mineros, en el que puso en libertad a todos porque "no se encontraba acreditado quién había privado de la vida a que persona".

 

Cuestionado sobre la identificación de las armas de cargo de la fuerza rural, precisó que debido a que en la mayoría de los cadáveres hay orificio de entrada y de salida, "donde sí se encuentra la bala, ésta se encuentra de tal manera que no es posible reconocer a qué armas o a qué arma pueda pertenecer". (Con información de Radio Fórmula)  DM

 

 

 

 

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *