En un frenético partido de muchos goles, la selección de Holanda sufrió de más para vencer a Australia que se convirtió en el primer eliminado del torneo.
Los dirigidos por Louis Van Gaal son de los 32 combinados nacionales, quienes más volumen de juego han mostrado, contundentes al frente, la Naranja Mecánica se perfila como el equipo a vencer en este Mundial.
Holanda le dio la vuelta, ya gana 3-2 gracias a un gol de Stefan De Vrij a los 65’ en gran parte a las facilidades que dio el meta australiano que se lanzó sin recorrer el arco y no alcanzó a detener el balón.
A los 57’ solo dos después del gol australiano llegó el letal atacante Robin Van Persie colocó el empate y así llega a tres goles en su cuenta personal en este Mundial.
El gol de Van Persie:
Apenas a los 10 minutos de la segunda mitad, el árbitro argelino, Djamel Haimoudi marcó un penal un tanto rigorista por una mano del defensa holandés, Daryl Janmaat que a la postre convertiría en gol Mile Jedinak.
Sesenta segundos después de que Robben adelantó a Holanda con un golazo al minuto 19, otro tanto de fantasía del asutraliano Cahill puso las cosas igualadas en un partido que resulta más interesante de lo esperado en Porto Alegre.
Pese al poderío de la Naranja mecánica, la selección australiana está dando un gran partido que pone en aprietos al equipo que comanda Van Persie.
A minutos de que concluyera la primera parte, el asutraliano autor del gol realizó una dura entrada sobre Bruno Martins que le mereció la tarjeta amarilla, por lo que no jugará el siguiente partido contra España por acumulación de tarjetones.
Gol de Australia:
Gol de Holanda:
Robben marca el gol 50 del Mundial
El holandés Arjen Robben ha anotado, a los 19 minutos del Australia-Holanda, el quincuagésimo gol del Mundial de Brasil 2014, en el decimoctavo partido del torneo.
En el total de la Copa del Mundo, desde 1930, se llevan marcados 2 mil 259 goles, puesto que un minuto después, Tim Cahill, de volea logró el empate en este encuentro de la segunda jornada del Grupo B que se disputa en Porto Alegre.
El primer gol en un Mundial lo logró el francés Lucien Laurent, a los 19 minutos del Francia-México (4-1), disputado en Montevideo.
Un partido que significa mucho
El de Holanda-Australia es el segundo encuentro del Grupo B de la Copa del Mundo, considerado el de la muerte, y es también la oportunidad para que la escuadra que comandan Van Persie y Robben afiance su pase a la segunda fase.
Holanda llega a este partido como líder del sector luego de haber vapuleado 5-1 a la Selección de España con dobletes de Robin Van Persie y Robben y con un gol más de Stefan de Vrij.
Por su parte Australia perdió en su presentación ante la selección chilena por tres goles a uno.
Australia y Holanda nunca se han enfrentado en Copas del Mundo, pero se han visto las caras en tres ocasiones en partidos amistosos con saldo a favor de los australianos con una victoria sobre los europeos y dos empates.
En 2003 se enfrentaron por primera ocasión en Rotterdam donde empataron a un gol, en 2008 fue se encontraron por segunda ocasión, ahora en la Ciudad de Eindhoven donde Australia sorprendió a Holanda luego de vencerlos por dos goles a uno, con anotaciones de Kewell y Kennedy por los australianos y por los holandeses anotó Huntelaar.
En 2009 fue su tercer encuentro amistoso donde empataron a cero goles en Sydney.
Por lo que ahora Holanda buscará su primera victoria sobre Australia y de paso su clasificación a Octavos de Final.