"Si naciste del 23 al 27 de Julio de 1974, en la Clínica 220 del IMSS Toluca, Edo. Méx. y eres varón es probable que vivas con una familia que no es la tuya" es la leyenda principal de una campaña impulsada por José Francisco Hernández Hernández, de 40 años, quien se crió y vivió con una familia hasta que hace unos meses confirmó no tener lazos de sangre con ella.
Este hombre se dio cuenta de su situación casi por accidente: hace un año fue a dar al hospital y cuando requirió una transfusión sanguínea, resultó que ni sus hermanos ni sus padres le podían donar porque no eran del mismo tipo.
Por medio del IFAI e INFOEM contabilizó aproximadamente 300 personas que nacieron en Toluca un 25 de julio de 1974, fecha en la que supuestamente fue intercambiado.
Con ayuda de sus amigos fue que lanzó una campaña en redes sociales, pósters y carteles dispersos en la ciudad de Toluca, en la que se puede observar la imagen de dos enfermeras jugando a los malabares y "dónde quedó la bolita" con tres recién nacidos.
El objetivo es dar con sus padres y hermanos biológicos a través de la ayuda de otros ciudadanos porque en el IMSS no le han dado respuesta sobre lo que ocurrió una noche entre el 23 y el 27 de julio, cuando una enfermera insistía en darle otro bebé a su madre de crianza argumentando un error con las pulseras de identificación.
24 HORAS buscó una respuesta en el IMSS sobre esta denuncia, pero la dirección de Comunicación Social no pudo contestarla de manera inmediata.
Deja un comentario