Hace unos momentos, al filo de las 17:00 horas, en el marco de la mega marcha contra Enrique Peña Nieto, la cual partió del Ángel de la Independencia y ya se encuentra en el Zócalo, un hombre de aproximadamente 29 años protestó desde lo alto de la Estela de Luz.

 

En un principio se creyó que el inconforme pretendía lanzarse del monumento, versión que después él mismo descartó al arrojar un papel en el que pidió la presencia de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la alianza PRI-PVEM. Sin embargo ya descendió del inmueble.

 

En el mensaje se leyó: “Gente mejor váyanse a descansar, no voy a bajar hasta que baje Peña Nieto o al menos tenga huevos y venga”.

 

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) precisan que esta persona se identificó como Alfonso Montiel; sin embargo, su madre que se encontraba en el lugar afirmó que sus apellidos son Gutiérrez Velasco.
Al monumento ubicado en la esquina de Paseo de la Reforma y Lieja arribó personal de Bomberos, Cruz Roja, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como de la SSPDF, para atender la emergencia, pues se desconocía si esta persona amenazaba con arrojarse.

 

Después de varios minutos se logró convencer al individuo de que descendiera del monumento, lo cual hizo por su propio pie y personas que se concentraron en el lugar aplaudieron el hecho.

 

Debido a que personal encargado de vigilar la Estela de Luz no presentó ningún cargo, este sujeto se retiró sin ser presentado ante ninguna autoridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *