QUETTA. Unos 20 hombres armados secuestraron dos autobuses en la provincia suroccidental paquistaní de Baluchistán y mataron a 19 pasajeros, informó el viernes un funcionario provincial.

 

El ministro de gobierno de Baluchistán, Sarfaraz Bugti, dijo que los atacantes dejaron libres a unos 50 pasajeros, pero se llevaron a por lo menos 25 a las montañas. Las fuerzas de seguridad rodearon y se enfrentaron con los perpetradores, y lograron rescatar a seis de los rehenes, uno de ellos herido.

 

El ministro de información de Baluchistán, Abdur Rahim Ziaratwal, aseguró que los atacantes mataron a 19 pasajeros y dejaron sus cadáveres al adentrarse en las montañas. Dijo que el grupo aún tiene retenidos a algunos pasajeros, sin especificar la cifra, y que se realiza una operación para su rescate.

 

Baluchistán es escenario de una insurgencia menor por nacionalistas baluch, separatistas y otros grupos que demandan una mayor autonomía y mayor repartición del gas y recursos minerales de la provincia.

 

Mientras tanto, un atacante suicida detonó sus explosivos cerca de un estadio en Lahore donde se desarrollaba un partido de cricket entre Pakistán y Zimbabue, con un saldo de un policía muerto y otros seis heridos, dijo el ministro de Información Pervez Rashid en Geo TV.

 

Dijo que el atacante habría tratado de acercarse más al estadio, pero fue parado por la policía y fue entonces que detonó su carga.

 

Inicialmente, la policía dijo que la explosión, que fue escuchada durante el partido, se debió a un transformador eléctrico a casi un kilómetro del estadio Gaddafi.

 

Nadie reivindicó el ataque, pero el Talibán pakistaní, que ha estado en guerra con el gobierno durante años, ha lanzado previamente ataques suicidas similares.  DM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *