El escenario donde se llevaría a cabo la entrega del “Auto del Año” en el North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit estaba perfectamente iluminado y las más de mil sillas que le rodeaban estaban ocupadas. Los fotógrafos y camarógrafos apuntaban a la tarjeta donde se encontraba el nombre del vehículo ganador.
Los nominados: Chevrolet Malibu (el de casa), Mazda MX-5 (el gran favorito y vencedor en los salones previos) y Honda Civic, el menos afortunado en las encuestas, pero el más vendido de los tres en suelo estadounidense.
“El Auto del Año en el NAIAS es... Honda Civic 2016”. Y la fiesta en el escenario de la armadora japonesa fue total. Y cómo no, si es uno de los galardones con mayor prestigio en el mundo. Es la manera de validar que en Civic se encuentra uno de los mejores autos que existen a la venta en el mercado mexicano.
Esta es la segunda ocasión en la que se lleva el premio (2006) otorgado por un grupo (53) de periodistas especializados, de Estados Unidos y Canadá.
Civic sedán 2016 está fabricado en una nueva plataforma que le ayudó a incrementar el área interna, brindando mucho mayor comodidad y practicidad. Además, se presenta con un par de motores y una amplia gama de equipamiento Premium y tecnologías de última generación; incluyendo Apple CarPlay y Android Auto.
Además, cuenta con diversos elementos de seguridad y ayuda a la conducción así como la nueva tecnología turbo del nuevo bloque 1.5 litros VTEC.
Este es el primer Civic en la historia desarrollado por Honda R&D Americas, Inc; y tanto la versión sedán como la coupé son armadas en la planta de Indiana, Ontario.