Luego de ocho horas de paro de labores en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, estado de México, alrededor de las 15:30 se reiniciaron las actividades de forma normal, informó el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
A través de un comunicado la dependencia, informó en vos de su directora, Elizabeth Dávila Chávez, que dialogaron con los inconformes, quienes tras expresarle sus inconformidades llegaron a un primer acuerdo.
Médicos y personal del hospital debandaban mejoras salariales, insumos médicos y seguro de riesgos.
Las partes acordaron analizar la homologación de sus salarios y la gestión de prestaciones por riesgos infecto-contagiosos y de exposición a radiaciones y revisar el equipo médico e instrumental por área, entre otros puntos.
14:21 Hospital de Zumpango inicia paro; demandan mejor salario y equipo
Médicos y personal del Hospital de Especialidades de Zumpango en el Estado de México, mantienen un paro de labores que comenzó por la mañana en demanda de mejoras salariales, insumos médicos y seguro de riesgos.
Los manifestantes exhibieron diversos despidos injustificados así como la falta de personal y equipo ante la necesidad del nosocomnio.
A pesar del cese de labores, el personal sí atiende las urgencias; pospusieron citas y cirugías programadas.
Médicos y enfermeros amagaron con mantener el paro hasta que no sean atendidos por el director del hospital, David Valadez pues aseguran que a comparación de otros hospitales mexiquenses, el sueldo que perciben es menor.
Asimismo, la falta de seguridad en el hospital ha dado paso a que la delincuencia tome como blanco el inmueble.
#HRAEZ Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango paro de personal pic.twitter.com/LeSxpbCnAR
— Dr. TMC (@tona_mata) julio 16, 2015
---
![Redacción 24 Horas](https://secure.gravatar.com/avatar/d5d931f291f5e73141eedaf818f8fc8e?s=100&d=https%3A%2F%2F24-horas.mx%2Fwp-content%2Fuploads%2Fmexico%2F%2F2025%2F01%2Flogo_24h_2025-1-150x150.png&r=g)