La actriz Robin Wright, que da vida a Claire Underwood en la serie de Netflix, House of Cards, exigió a los responsables de la serie que su salario se igualara al de su coprotagonista Kevin Spacey.
Según medios estadunidenses, Spacey —que interpreta al despiadado Frank Underwood—, gana 500 mil dólares por capítulo, lo cual lo hace uno de los actores mejor pagados de la televisión.
La actriz decidió sentarse a negociar un considerable aumento de sueldo con el objetivo de que fuera la misma la cantidad que gana Spacey, sin embargo los productores se mostraron algo renuentes a esta subida.
"Les dije: 'Quiero que me paguen lo mismo que a Kevin'", reveló Wright en un evento de la Fundación Rockefeller.
Y al ver esa renuencia, Robin no tuvo más remedio que emplear una táctica que bien podría haber usado su maquiavélico personaje en la serie. "Más les vale pagarme o lo haré público".
Wright también es productora y ocasionalmente directora de la serie.
La equidad de sueldos entre hombres y mujeres en la industria del cine en Estados Unidos se ha vuelto todo un tema toral.
"Miré las estadísticas y el personaje de Claire Underwood tuvo una etapa en la que fue más popular que el de Frank. Así que lo aproveché y lo dejé claro", afirmó.
¿Eres fan de @HouseofCards? Robin Wright logra obtener mismo salario que @KevinSpacey https://t.co/EQmwwKIdIb pic.twitter.com/63MZsod5H1
— 24 HORAS (@diario24horas) 20 de mayo de 2016