Por motivo del día de las madres, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que este viernes no hablaría nada de política, ni preguntas ni respuestas en su conferencia diaria.
El escenario donde el mandatario da su conferencia se modificó para este día, se retiró la pantalla con la que se apoya para colocar información y en su lugar se colocó enorme Escudo Nacional y al centro en letras cursivas “Feliz día de las Madres”.
Te podría interesar: En riesgo de violencia hasta 29% de secciones electorales
López Obrador salió, como todos los días que da su conferencia en el Palacio Nacional, por una puerta al extremo derecho del Salón Tesorería.
“Buenos días. Ánimo” dijo al entrar y mirar a los reporteros, como lo hace diario y como si fuera su mantra, solo que esta vez traía en su mano izquierda un pequeño ramo de flores.
“Felicidades a todas las mamás de nuestro país y de otros países. A todas las madres, a las mamás que se nos adelantaron, pero vamos a decirlo como una canción, hay Amor Eterno para todas ellas nuestro cariño, nuestro recuerdo.
“Y para las mamás que están con nosotros, mamás, abuelitas, a todas muchas, muchas, muchas felicidades. Esta mañera comienza con las mañanitas y vamos a llevar a cabo este homenaje a las madres. Nada de política. Nada de preguntas y respuestas, es para las mamás”, expresó ya desde su atril López Obrador.
El lunes, continuó, ya se pondrá al corriente con la información, “nos ponemos al día, pero ahora es para las mamás. Mucho amor, amor, amor, amor ¡y adelante el mariachi!
Te podría interesar: Teme INE que los apagones eléctricos afecten a elecciones
El festejo musical para las madres en que se convirtió la conferencia de la Presidencia este viernes incluyó la presentación del mariachi Son de México que interpretó Hasta que te conocí, Te lo pido por favor, Querida, Amor eterno, Mi cariñito, Gema y Perdón.
Después de ellos tocó el turno del grupo de música jarocha “Los Albatros de Marina" conformado con elementos de la Secretaría de Marina de la tercera región naval.
CSAS