El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Orlando Anaya González, acusó que el endurecimiento de las restricciones del programa Hoy No Circula fue “intempestivo y arbitrario” y que careció de una campaña de información sobre los cambios.
“El endurecimiento al Programa Hoy no Circula, fue una medida arbitraria e intempestiva del Jefe de Gobierno. Se dio a conocer con muy poca anticipación a su entrada en vigor y careció de difusión”, indicó el legislador local del blanquiazul.
Sobre los 157 sancionados por el nuevo Hoy No Circula sabatino, Anaya González dijo que se trata de “las primeras víctimas de la desinformación”.
“Se necesitan campañas masivas de información que brinden de forma clara y sencilla a todos los automovilistas las nuevas medidas a las que deberán acatarse, ya que el GDF sólo comunicó esta decisión a través de algunos medios que resultan limitados para algunos sectores de la sociedad”, aseveró el panista.
“No se puede comenzar a orientar a los ciudadanos cuando la medida ya entró en vigor, hizo falta tiempo y difusión para preparar no sólo a los capitalinos, sino a la gente de provincia a la que hoy se le limita también la entrada al DF en sus vehículos. Es incongruente que se pretenda orientar a los automovilistas al tiempo que se les está infraccionando”, reiteró.