El programa Hoy No Circula sabatino para el Estado de México se aplicará como marca la ley, informó el secretario General de Gobierno, José Manzur.
Ello, luego de que trascendiera que quedaría suspendido para los comerciantes mexiquenses.
Manzur Quiroga precisó que desde el 1 de julio pasado, que entró en vigencia el programa Hoy no Circula, éste se aplica de manera estricta en el territorio mexiquense tal y como fue acordado en el seno de la Comisión Ambiental de la Megalópois.
Por lo que "cualquier vehículo que llegara a circular violando la normatividad del programa será sancionado".
En la entidad miles de personas que se dedican al comercio y en sábado trasladan sus productos, muchos de ellos tiene vehículos antiguos que usan por necesidad y no pueden adquirir un auto nuevo, indicó el funcionario.
José Manzur indicó que el gobierno mexiquense ha estado en pláticas con las secretarías del Medio Ambiente federal y con autoridades del gobierno capitalino para ver cómo se les dan facilidades a quien tengan necesidad de utilizar estos vehículos.
El lunes pasado, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila anunció que la entidad destinará 300 millones de pesos para que los comerciantes adapten sus autos y puedan circular los fines de semana.