Stuart Gulliver, director ejecutivo de HSBC Holding, afirmó que el gigante financiero no venderá su filial en México pese a que actualmente el negocio no tiene la rentabilidad deseada.
El banco anunció recientemente que acelerará su salida de unidades no rentables y de países mediante el recorte de casi 50,000 puestos de trabajo, la mitad de ellos a partir de la venta de negocios en Brasil y Turquía, para lograr un ahorro anual de cinco mil millones de dólares para restablecer el crecimiento.
"HSBC ve grandes ventajas de quedarse en México al tiempo de mantener las operaciones en Estados Unidos; podemos construir un bloque de negocios interesante en el área del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte)", dijo en entrevista con el diario Reforma.
"El Tratado, combinado con las reformas estructurales, hace que el futuro de la economía mexicana sea bueno y no tiene ningún sentido que HSBC venda su operación bancaria en México", agregó el banquero.
El pasado 10 de junio, Gulliver aclaró que la institución buscará reconstruir la rentabilidad de su filial mexicana para aprovechar la oportunidad estratégica derivada del Tratado de Libre Comercio. (Con información de Reuters) DM