SHENZHEN, China. La meta para Huawei es clara: liderar el mercado de los teléfonos inteligentes a nivel mundial, cosa que podría pasar incluso en los próximos cinco años, según adelantó el director de Marketing y Comunicación para el Grupo de Negocios de Consumo de la compañía, Jerry Huang.
La tarea no es sencilla ya que, de acuerdo con el propio Huang, Samsung lidera el mercado global de la venta de smartphones por un amplio marco de referencia.
El directivo señaló que la empresa surcoreana cuenta con 27% del mercado global de la venta de teléfonos móviles, seguida por Apple, que tiene 13%, y en trecer puesto Huawei, que alcanzó 8.1%, superando a Lenovo y Motorola.
Sin embargo, destacó que en el último año, la empresa se ha convertido en el principal proveedor de teléfonos inteligentes en China, uno de los principales mercados a nivel global.
«El año pasado logramos vender 45 millones de teléfonos, a este ritmo tal vez logremos ser la compañía más grande de este mercado algún día«, señaló Huang en una reunión con medios en esta ciudad al sur de China.