LAS VEGAS. Durante el segundo día de actividades ideales en el Consumer Electronics Show que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Las Vegas, uno de los stands que más llamó la atención fue el de Huawei, en el cual dio un amplio espacio a los productos que reveló un día anterior: la tablet Media Pad M2, los Huawei Watch en sus versiones Jewel y Elegant, el smartphone Nexus 6P y su caballo de batalla para este año y que más llamó la atención de los asistentes, el smartphone Mate 8.
Dufante el evento, los representantes de Huawei que atendían al público hicieron hincapié en las virtudes de los nuevos productos, y dos llamaron poderosamente la atención: el Mate 8 y la tablet, ambos operando bajo el sistema operativo Android. Pero, ¿qué piensa la gente que pudo probarlos? 24 HORAS platicó con varios asistentes y nos dieron su opinión al respecto:
John Powell, experto en tecnología móvil, expresó: «Me gusta mucho. Creo que de los smartphones con sistema operativo Android, éste es quizá el más robusto en cuanto a su performance, además de que su pantalla de seis pulgadas es increíble. Habrá que probarlo, pero de entrada promete mucho. Nada que pedirle al iPhone 6Plus o al Galaxy. Huawei ha estado haciendo muy bien las cosas en el último año», comentó.
Otro de los que probó el Mate 8 fue Fernando González, de España, quien comentó que la compañía china tiene una buena presencia en ese país y que poco a poco se ha convertido en uno de los rivales a vencer.
«Huawei trae muy buenas cosas, muy buenos productos. En el caso de su tablet, la estoy viendo y aunque aún le faltan cosas como para competir contra el iPad Pro, por ejemplo, es una muy buena opción para quien quiera tener una tablet ligera y rápida, muy amigable. En al caso del Mate 8, lo estoy probando y se siente mucho más rápido, más responsivo que otros de su tipo y tamaño. Si es cierto que tiene las cosas que se dijeron en su presentación, es un telefonazo que la va a romper en serio».
Finalmente, en cuanto a su gama de Huawei Watch, Leslie McCurry, de Irlanda, señaló que le parecen atractivos, por lo que le quiere dar la oportunidad. “Son más baratos que el Apple Watch y se ven mil veces mejor, al menos para una mujer. El que me gusta es el Elegant, pues no se me hace tan lujoso como el Jewel, pero a final de cuentas habrá que ver cómo funcionan en el día a día, pues ese es el chiste de tener un smartwatch, que te sea útil», concluyó.