Incluído Rodrigo Huescas en el partido como titular, el Copenhague se impuso 2-0 en el juego de vuelta ante el Basel, para ganar la serie en la última ronda de clasificación a la Champions League, torneo que jugará por primera vez en su historia el defensa mexicano.
Con goles de Andreas Cornelius y de Youssoufa Moukoko, el combinado danés aseguró uno de los últimos cuatro cupos que habían disponibles para las series de este miércoles, que dejaron en la ronda inicial de la próxima edición europea a Qarabag, Benfica y Brugge.
También te puede interesar: Champions League: cuándo y a qué hora ver el sorteo de la fase de liga
En el partido disputado en Dinamarca, el defensa mexicano jugó la totalidad del encuentro, para una serie que terminó con un resultado global de 3-1 y con los suizos eliminados de la Liga de Campeones.
Aunque no estuvo involucrado en el juego, al no estar registrado aún para jugar torneos internacionales, Edson Álvarez tuvo un primer descalabro como miembro del Fenerbahçe, luego de que el club turco quedó fuera del campeonato occidental, tras caer 1-0 en su visita a Portugal ante Benfica.
Un solitario gol de Kerem Aktürkoglu marcó la diferencia final entre ambos clubes en una serie que había quedado sin goles en la ida y con los lusitanos clasificados a la fase de liga.
En las otras dos llaves, Brugge se impuso 6-0 a Rangers para sellar una clasificación con un marcador global de 9-1 en favor de los belgas, en tanto que Qarabag tuvo suficiente con los dos goles anotados en su derrota de 2-3 ante Ferencvaros, para acceder al campeonato europeo por una diferencia de 5-4 en 180 minutos