Luego del éxito de Una película de huevos (2006) y Otra película de huevos y un pollo (2009), la productora Huevocartoon estrenará la tercera entrega, Un gallo con muchos huevos, una producción totalmente mexicana.

 

“Esta película es un parteaguas, es la película que va a tener más proyección en cine en la historia en México en más de dos mil pantallas y además tiene el potencial en el mundo, pues también ha sorprendido en otras compañías y a mí me da orgullo, creo que tenemos que empezar a enaltecer y estar orgullosos de las historias de éxito de nuestro país”, afirmó Omar Chaparro, quien da voz al personaje de “Patín Patán”.

 

Los productores Carlos Zepeda e Ignacio Casares, así como los directores Rodolfo y Gabriel Riva Palacio, destacaron la calidad del filme, primero de la saga que está realizado en 3D y que se trabajó por alrededor de cuatro años, para lo cual contaron con la asesoría de DreamWorks.

 

“Cerca de 500 personas trabajaron en total, y fue un trabajo muy especial porque tuvimos que empezar a entrenar personas, pues queríamos que la película fuera hecha ciento por ciento por mexicanos, además de que tuvimos el reto de pasar del 2D al 3D, pero creemos que está dentro de los estándares de animación mundial y nos pone en un buen nivel”, señaló Rodolfo Riva Palacio.

 

Con una inversión sólo en producción de 80 millones de pesos, Un gallo con muchos huevos se convierte, en palabras de sus directores, en un trabajo reconocido en el extranjero, por lo que espera su estreno comercial en Estados Unidos el próximo 4 de septiembre con 400 copias que pueden llegar a duplicarse.

 

“Estados Unidos nos voltea a ver de manera muy importante, estamos esperando inversión, traer gente y poder dar más empleo en esto que se puede convertir en una carrera para los artistas.

 

Creo que el hecho de que nos voltearan a ver se logra con una gran calidad de la película y pensamos por eso apostarle a dos mil pantallas de inicio y vamos a crecer rápido”, afirmó Gabriel Riva Palacio.

 

La película cuenta con un gran elenco de actores en el doblaje, como Bruno Bichir, Carlos Espejel, Maite Perroni, Ninel Conde y Humberto Vélez, quienes participaron no sólo prestando su voz a cada uno de los personajes, sino al estar presentes en el proceso de creación al que aportaron su personalidad.

 

“He trabajado para películas de grandes compañías y series de televisión y donde mejor me he sentido es en las películas de huevos, por ser mexicana y porque los personajes están hechos para nosotros”, expresó Vélez.

 

Finalmente, Carlos Zepeda subrayó el crecimiento de Huevocartoon y los retos a los que se ha enfrentado, ahora con esta película que destaca el mensaje de “creer en uno mismo”.

 

“Huevocartoon tiene poco más de 15 años y en ese tiempo pasamos de pequeños cortos en flash a estar marcando este hito en la animación en México; es la primera película 3D que se hace en el país y es un logro muy importante para una empresa muy pequeñita que da un ejemplo de que se pueden hacer las cosas bien”, concluyó.

 

ESTRENO

 

Título: Un gallo con muchos huevos

 

País: México

 

Director: Gabriel Riva Palacio

 

Elenco (voces): Bruno Bichir, Maite Perroni, Omar Chaparro, Ninel Conde, Carlos Espejel, Sergio Sendel

 

Duración: 99 minutos

 

 

120 animadores trabajaron en la película

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *