Hugo Chávez no se encuentra en coma y continúa su proceso de recuperación tras su cuarta operación en Cuba, por le cáncer que padece, informó el hermano del mandatario venezolano, Adán.
«Sabemos que esto forma parte de la guerra sucia de esta oposición necrofílica que existe en el país», afirmó en un comunicado que publicó el gobierno estatal de Barinas, entidad que gobierna.
Y añadió: «Son totalmente falsas las informaciones que han circulado por las redes sociales y otras vías, donde señalan que el presidente se encuentra en un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos que le alargaban la vida».
El mandatario estatal regresó de La Habana, Cuba, el pasado viernes, tras haber visitado a su hermano que se encuentra convaleciente en esa ciudad.
La víspera, el vicepresidente Nicolás Maduro, designado por Hugo Chávez parta tomar las riendas del gobierno en Venezuela, partió a la isla para visitar al militar retirado.
También llegaron a La Habana los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Perú, Ollanta Humala, quienes se reunieron con los hermanos Raúl y Fidel Castro. (Con información de agencias)