PLAYAS DE ROSARITO. El buque Uribe 121, de la Armada de México, fue hundido esta tarde para crear el primer arrecife artificial en Baja California.

 

La sumersión se llevó a cabo ante la presencia de representantes del gobierno de Baja California, la Comandancia de la Segunda Región Naval, el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito y la Fundación Arrecifes.

 

Uribe 121 es el décimo buque hundido en el país con este fin, pero este es el primero con los reglamentos y requisitos tanto nacionales como internacionales para crear un arrecife de nivel mundial y traer a Baja California y Rosarito buzos de todas partes del planeta.

 

El vertimiento del casco de la patrulla oceánica Uribe 121 sucedió a las 12:11 horas, tiempo local.

 

El hundimiento se llevó a cabo a un kilómetro y 600 metros de la costa, que es la parte más lejana del parque, el cual está diseñado de una forma longitudinal hacia la costa.

 

La parte más cercana queda aproximadamente como a 700 metros de la costa, de ahí tiene entre siete y 10 metros de profundidad. En esa parte en un futuro se hundirán esculturas del mundo, como existe en Cozumel, Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *