CARACAS. La situación parece empeorar para el presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Cientos de personas seguían haciendo fila por segundo día en la plaza Brión de Chacaito en Caracas, Venezuela, y no para conseguir uno de los productos básicos que escasean en el país. El objetivo era firmar en las planillas del CNE (Consejo Nacional Electoral) para que la oposición comience el complicado proceso que iniciaría el referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
"Cifras extraoficiales que nos daban en la mañana hablan de más de 600 mil firmas solamente en el día de ayer (miércoles), ese es un número impresionantemente alto tomando en cuenta que la exigencia del CNE no llega a las 200 mil firmas", dijo a periodistas el dirigente y diputado Enrique Márquez.
Asimismo, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) indicó que aún hay muchas planillas (formatos de recolección) que no han sido contabilizadas por lo que el número de firmas recogidas por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la primera jornada, es mucho mayor.
Márquez también apuntó que mañana también se recogerán firmas para que la semana que viene sean llevadas ante el Poder Electoral.
En paralelo continúan las protestas, incluso con saqueos de establecimientos comerciales o camiones, en contra de los apagones eléctricos en varios puntos del país.