El nadador australiano Ian Thorpe, pentacampeón olímpico de natación, fue internado para someterse a una terapia de rahabilitación después de un nuevo episodio de depresión.
El exnadador olímpico fue ingresado después de que ayer la policía australiana lo encontrara deambulando desorientado por las calles aledañas a la casa de sus padres, al sur de Sydney.
Su representante, James Erskine, atribuyó el problema a una combinación de analgésicos que le fueron recetados la semana pasada tras una operación de hombro y a los antidepresivos que ya tenía en su sistema.
"Tomó medicamentos que le habían recetado, los analgésicos para el hombro y los antidepresivos. Pero es obviamente la mezcla de ellos lo que provocó la desorientación porque estuvo deambulando a las tres de la madrugada", dijo Erskine a la cadena local ABC.
Explicó que los vecinos llamaron a la policía cuando vieron al exnadador intentando entrar en un coche que pensaba que era de un amigo.
"La policía acudió a la llamada y fueron fantásticos. Se dieron cuenta de que se trataba de Ian Thorpe y llamaron a una ambulancia", que después lo trasladó a un hospital local y recalcó que Thorpe no había ingerido bebidas alcohólicas.
La semana pasada la prensa local informó que Thorpe había ingresado en un hospital privado de Sidney para tratarse por abuso de alcohol, lo que fue negado por su representantequien señaló que se trataba de una operación de hombro.
La policía australiana precisó que no se ha presentado ninguna queja oficial contra Thorpe y no se prevén otras acciones contra él.
Tras coronarse en las olimpiadas de Sidney 2000 y Atenas 2004, Thorpe regresó a las piscinas en 2011 después de un retiro desde noviembre del 2006. Quizá el australiano más laureado en el mundo del deporte decidió intentar participar en las olimpiadas de Londres 2012, pero no consiguió clasificar.