La mujer que se suicidó junto a sus hijos de 6 y 4 años años de edad sobre las vías del tren en Cuauhtémoc Chiahuahua, fue identificada como Tania "N", de 23 años, la cual padecía un cuadro severo de depresión que no fue atendido a tiempo.

 

Luego que muchos usuarios de redes sociales reprocharon la actitud de la joven de quitarse la vida en compañía de sus hijos, se reveló que Tania "N" al parecer era madre soltera y al parecer se encontraba rebasada por problemas personales.

 

De acuerdo con los testigos, la niña de 6 años y el niño de 4, intentaron librarse, sin embargo, la madre los obligó a permanecer junto a ella, postrados sobre las vías, donde fueron alcanzados por el convoy.

 

Agregaron que la joven madre acudía a una banca a tomar sus alimentos acompañada de sus hijos y narraron a medios locales que generalmente permanecía callada, observando como los niños jugaban en la zona, sin imaginar que allí perderían la vida.

 

Vecinos relatan que el 19 de abril,  la joven llegó antes de las 6 de la tarde con sus hijos y siguieron la misma rutina de comer en una banca improvisada en el lugar, y esperó el tren turístico, "El Chepe", procedente de Los Mochis, con destino a Chihuahua, con el fatal desenlace ya conocido.

 

La Fiscalía de Chihuahua solicitó ayuda para identificar a la víctimas, por lo que pronto se descubrió que la madre llevaba por nombre Tania, al parecer madre soltera de Paulet y Luis Javier. Al analizar las publicaciones en su red social, se descubrió que se describía abrumada por la realidad.

 

Este hecho generó una movilización del sector salud en el tema de suicidios que atiende principalmente a estudiantes de nivel básico a través de charlas y conferencias, estrategia que se busca reforzar para poder incidir en más jóvenes de la región.

 

También se ofrecieron números telefónicos en donde psicólogos atienden este tipo de casos, a quienes presenten cuadros de depresión y ansiedad a través del Dif municipal y del Cenipres o en el número de emergencia 911 o el *2232.

Con información de medios locales

otm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *