TEXAS. Una de las cuestiones que a los padres irrita es que pese a que sus hijos viven dentro de sus celulares, comunicarse con ellos es un reto total. Ante esta situación, la madre de familia de Houston, Texas, Sharon Standford, de manera autodidacta desarrolló una nueva app de Android para que sus llamadas no sean ignoradas que nombró Ignore No More.
Ignore no more es una innovadora aplicación, por el momento disponible sólo para dispositivos Android, diseñada específicamente para mejorar la comunicación entre padres e hijos.
"Un día le mandé un mensaje a mi hijo, pero nunca respondió. Comenzó por frustrarme pero después vino la preocupación" señaló Sharon a Business Insider.
"Una vez que supe que mi hijo estaba sano y salvo, obtuve una brillante idea. Necesitaba desarrollar una aplicación que simplemente apagara el teléfono por completo para que incluso los muchachos no pudieran tener acceso al móvil, a excepción de realizar llamadas de emergencia y los obligara a dar señales de que recibían los mensajes" agregó Standofrd al canal ABC 13.
La app es de paga y tiene un costo de 1.99 dólares y se encuentra disponible en Google Play. La versión para iOS está en proceso.
¿Cómo funciona?
Todo lo que los padres deben hacer es instalar la app en ambos dispositivos y desde el suyo incluir un código de desbloqueo. Se puede manejar más de un celular en caso de contar con más de un hijo.
Cuando los jovenes ignoren los llamados, sólo deberán dirigirse a Ignore no more, teclear el código y el celular de los hijos quedará deshabilitado para poder ingresar a Facebook, mandar mensajes por Whatsapp o jugar, quedando únicamente disponible para marcar el número de mamá o algún otro familiar autorizado y así poder liberar el celular.
Ignore no more no puede eliminarse por el usuario, ya que según sus creadores es virtualmente imposible de desinstalar, pero de ser así el celular también sufrirá un bloqueo mandando la alerta a los dispositivos de los padres.
MN
Deja un comentario