El portero Iker Casillas será el talismán de la selección de futbol de España para la Copa del Mundo Brasil 2014, a pesar de la poca actividad que ha tenido desde el 2013 con su club Real Madrid.
Titular indiscutible, pasó a ser suplente en enero de 2013 por decisión y diferencias con el entonces técnico “merengue”, el portugués José Mourinho, y aunque a mediados de dicho año llegó al banquillo el italiano Carlo Ancelotti, la situación cambió poco.
Ancelotti decidió que Casillas sería el titular de la Copa del Rey y la Liga de Campeones, y sin importar eso y conocedor a fondo del guardameta, el entrenador de la Furia roja, Vicente del Bosque, llevará a “San Iker” al torneo brasileño, donde apunta a la titularidad.
Así que Casillas será ese “amuleto” gracias a su amplia experiencia y seguridad que otorga bajo los tres postes, donde por cierto toca el travesaño cada vez que anota España o Real Madrid.
El cancerbero incluso va como capitán en busca de levantar su cuarto título de gran importancia con la selección tras coronarse en las Eurocopas 2008 y 2012, así como en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, un “triplete” histórico a nivel de selecciones.
Madrileño desde la cuna, Iker nació en la localidad de Móstoles el 20 de mayo de 1981 y desde pequeño mostró su gusto por el balompié; a los 10 años ya era parte de las inferiores del Real Madrid, club de sus amores y al que ha defendido en toda su trayectoria.
Debutó con los blancos de manera oficial en 1999, en el juego de la Liga de España frente al Athletic de Bilbao, choque que terminó con marcador empatado a dos goles.
Un año más tarde conquistó el Trofeo Bravo a la mejor promesa del 2000 y en 2002 se convirtió en el jugador más joven en disputar y ganar una final de la Liga de Campeones de Europa, cuando Real Madrid superó 2-1 al Bayer Leverkusen.
Antes de la suplencia con Mourinho, Iker Casillas llegó a ser nominado el mejor portero del mundo, y aunque su actividad ha disminuido, su nivel sigue intacto y aún es considerado uno de los mejores elementos en su posición.
El arquero español, multicampeón con los “merengues”, también se distingue por su participación en nobles causas, en las que apoya campañas contra la drogadicción y respalda a la niñez.