El mediocampista alemán Ilkay Gundogan se perderá la Copa del Mundo Brasil 2014 una vez que todavía no se recupera de una lesión en la espalda que no le ha permitido jugar desde agosto pasado.
El jugador del Borussia Dortmund era uno los considerados por el entrenador del combinado germano, Joachim Low, sin embargo su inactividad le cerró las puertas para pensar en actuar en la siguiente justa mundialista.
El estratega del Borussia, Jurgen Klopp descartó por completo a Gundogan para siquiera jugar en el tramo final de la temporada, por lo que sin duda fue un golpe difícil para el futbolista, de raíces turcas.
"Ilkay no jugará en la Copa del Mundo. No alcanzará el tiempo para que Ilkay se recupere. Esto es sobre todo muy duro para él”, comentó a medios alemanes, el director técnico del “BVB”, quien sólo pidió tiempo para la recuperación de Gundogan.
"Está mejor y estará todo bien, pero necesita tiempo. Debemos esperar", agregó Klopp, quien sólo pudo contar con el jugador durante un partido en la Bundesliga.
Ilkay Gundogan se convierte en una baja sensible para Alemania, que de igual manera está a la espera de la recuperación del volante Sami Khedira, quien actúa en el Real Madrid, aunque éste último tiene opciones de estar disponible para el magno certamen.
Los germanos enfrentarán en Brasil 2014 dentro del Grupo G a Portugal, Ghana y Estados Unidos.