CONSEJOS

 

IMPIDA QUE UN COLEGA SE LLEVE TODO EL CRÉDITO

 

Cuando ha dedicado largas horas a un proyecto, quiere recibir reconocimiento adecuado. Puede ser frustrante ver que un compañero presenta como propio el trabajo colectivo. Cuando alguien se robe el escenario, tome los siguientes pasos:

 

SOSTENGA UNA CONVERSACIÓN FRANCA, CARA A CARA. Dé ejemplos específicos. Señale que él (o ella) afirmó haberse quedado despierto toda noche acabando el proyecto, por ejemplo, cuando ambos lo hicieron. Muchas veces basta con identificar el comportamiento para ponerle fin.

 

ACUDA A SU JEFE. Si no puede resolver el tema con su compañero de trabajo, hable con su gerente. Revise los pasos que ya ha tomado. Sugiera una o dos soluciones adicionales que se le hayan ocurrido, y pida la opinión de su jefe.

 

EVITE QUE SUCEDA OTRA VEZ. La próxima vez que trabajen juntos en un proyecto, sea claro desde el principio sobre los papeles y las responsabilidades. Póngase de acuerdo en que compartirán visibilidad.

(Adaptado de ”HBR Guide to Office Politics”, de Karen Dillon).

 

+

 

ATRAIGA AL MEJOR TALENTO

 

La gente talentosa solía querer salarios altos y carreras estables, pero ahora quiere un trabajo que tenga propósito. A continuación, cómo es que su compañía puede ofrecer roles significativos a los aspirantes:

 

TOME EN SERIO EL IMPACTO. Determine el impacto positivo que su organización busca tener en el mundo. No tienen que ser una empresa social para hacer el bien.

 

CUENTE BIEN ESA HISTORIA. Llámelo marketing o narración de historia, pero asegúrese de estar comunicando cuánto le importa su misión y cuánto está trabajando para ese fin.

 

DESIGNE CARGOS PARA EL FUTURO DE LA GENTE, NO EL SUYO. Mucha gente ve un trabajo como uno de muchos escalones que tendrá que pisar en el transcurso de su carrera. Enfóquese en hacer que su escalón sea lo más atractivo y tentador que sea posible. Paga decente, beneficios buenos y grandes dosis de autonomía demuestran que se toma en serio el desarrollo profesional.

(Adaptado de “What Job Candidates Really Want: Meaningful Work”, de Nathaniel Koloc).

 

+

 

MEJORE LA COMUNICACIÓN CON SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO VIRTUALES

 

Al interactuar con colegas que trabajan a distancia, hasta el gesto más simple puede malinterpretarse en ausencia de ayudas visuales. A continuación tres formas de asegurarse que lo entienden cuando no esté cara a cara:

 

IMAGÍNESE A SU COLEGA. Cuando le envíe un correo electrónico o cuando lo llame por teléfono, intente imaginarse a su compañero de trabajo en su escritorio, escuchándolo. Esta visualización aumentará su empatía y mejorará la probabilidad de decir claramente lo que quiere.

 

EXPLICITE LAS COSAS. No diga simplemente “lo hablamos más tarde”, por ejemplo. Sea claro respecto al seguimiento. ¿Espera una llamada telefónica o un correo electrónico? ¿Cuándo?

 

RESPONDA DE INMEDIATO. Cuando no responde de inmediato a un correo electrónico o mensaje de voz, hace que la otra persona se quede preguntándose si valora su relación o no. Responda rápido, incluso sólo para decir que después enviará una respuesta más completa.

(Adaptado de “How to Avoid Virtual Miscommunication”, de Keith Ferrazzi).

 

+

 

HÁGASE AMIGO DE UNA EXPERTA EN NÚMEROS

 

Si no tiene mucha habilidad en análisis de datos, pudiera sentirse fuera de las conversaciones sobre datos grandes. Pero no tiene que serlo. Hágase amigo de una experta en números, de una persona de su red con experiencia analítica. Encuentre alguien que se comunique bien y que la apasione resolver problemas de negocios en lugar de problemas matemáticos. Establezca una relación ofreciéndose a colaborar en un proyecto o invitándola a almorzar. Haga preguntas sobre distintos tipos de análisis, cómo se hacen y para qué sirven más. Fomente que hable sobre algunos de sus proyectos favoritos y de lo que aprendió de ellos. Conforme profundice su relación, podrá recurrir a ella para hacerle preguntas e intercambiar información e ideas libremente.

(Adaptado de “Keep Up with Your Quants”, de Thomas H. Davenport).

 

+

 

ENFÓQUESE EN APRENDER DURANTE SU PRIMER MES EN EL TRABAJO

 

Al empezar un trabajo nuevo, le conviene enfocar su primer mes en aprender lo más que pueda de la organización, la gente y su cargo. Estopuede empezar antes de asumir su nuevo trabajo navegando la página de Internet de la compañía y hablando con gente que conozca bien la organización, como ex empleados. Vea las evaluaciones recientes de todos sus subordinados directos. Reúnase con cada uno de ellos, uno por uno, y pregunte su opinión sobre el equipo y hacia dónde tiene que apuntar. Mientras absorba toda esta información, desarrolle hipótesis sobre lo que tiene que hacer y la mejor forma de hacerlo. Todo este aprendizaje generará preguntas adicionales, así que nunca deje de formularlas incluso si ya ha empezado a actuar.

(Adaptado de ”The First 90 Days, Updated and Expanded’’, de Michael D. Watkins).

 

+++

 

TEMAS DE CONVERSACIÓN

 

LA GENTE DE MAYOR ESTATUS VIVE MÁS

 

1.6 AÑOS: Los ganadores de premios Nobel viven 1.6 años más, en promedio, que los nominados que no resultaron seleccionados, descubrimiento consistente con una relación entre estatus y mayor esperanza de vida, dicen Matthew D. Rablen y Andrew J. Oswald, de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido. El mecanismo de esta relación no está claro, pero podría tener que ver con que los individuos de mayor estatus controlan mejor su vida laboral. La falta de control en el lugar de trabajo se asocia con estrés, y niveles altos de hormonas de estrés dañan los procesos inmunológicos.

(Fuente: Ideas).

 

+

 

LOS SENTIDOS FÍSICOS INFLUYEN EN EL RAZONAMIENTO MORAL

 

78: Los participantes de una investigación a los que se les dieron dos cucharadas chicas de un suplemento amargo de hierbas juzgaron con mayor severidad acciones como robo en tiendas y robo de libros de bibliotecas, calificando estas comportamientos en un promedio de 78 en escala de 0 al 100 de “moralmente incorrectos”, mientras que la gente que sólo bebió agua calificó los escenarios con apenas 62 puntos, dice un equipo encabezado por Kendall J. Eskine, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. La gente que bebió ponche de arándano fue aún menos dura con sus juicios. La investigación subraya que el razonamiento puramente “moral” puede estar fuertemente influenciado por la intuición y los sentimientos físicos.

(Fuente: Ciencia Psicológica).

 

+

 

LAS MUJERES TIENEN MENOS PROBABILIDAD DE CASARSE LUEGO DE GANARSE LA LOTERÍA

 

40 POR CIENTO: Ganar 25,000 dólares o más en una lotería estatal reduce 40 por ciento la probabilidad de que las mujeres solteras se casen en los siguientes tres años, dicen Mark Hoekstra, de la Universidad de Pittsburgh, y Scott Hankins, de la Universidad de Kentucky. Una ganancia inesperada podría reducir los beneficios del matrimonio para las mujeres de compartir riesgos, o podría volver atractiva la vida de soltera en otras formas, sugieren los investigadores. No existe este efecto en la tasa de matrimonio de los hombres, así como tampoco ganar la lotería hace que las mujeres (o los hombres) se divorcien con tasas más altas.

(Fuente: Red de Investigación de Ciencias Sociales).

 

+

 

COMPARTIR VIAJES PERTURBA EL NEGOCIO DE TAXIS EN LOS ÁNGELES

 

20 POR CIENTO: Los servicios para compartir viajes como Lyft piden “donativos” aproximadamente 20 por ciento más bajos que las tarifas de los taxis en Los Ángeles. Los servicios, que han ignorado las órdenes de cierre de los reguladores de la ciudad, apelan a los viajeros más jóvenes como forma más barata y divertida de moverse. Las empresas de taxis señalan que estos servicios pueden cobrar menos porque sus autos no están obligados a ser accesibles para discapacitados ni a incluir separaciones de seguridad para proteger a los choferes de los usuarios.

(Fuente: The New York Times).

 

+

 

EL BIENESTAR REBOTA UN AÑO DESPUÉS DE UN AUMENTO EN EL PRECIO DE LA GASOLINA

 

UN AÑO DESPUÉS: ¿Por qué el precio actual de la gasolina no molesta tanto a los estadounidenses como cuando estuvo igual de alto, pero en la cuesta ascendente, en 2008? Una investigación de Casey Boyd Swan y Chris M. Herbst, de la Universidad Estatal de Arizona, demuestra que el bienestar subjetivo se deteriora cuando sube el precio de la gasolina, pero rebota casi por completo un año después y cambia muy poco en cada año adicional. El efecto del aumento del precio de la gasolina sobre el bienestar, que aplica incluso a la gente que no conduce autos, podría provenir de la tendencia de la gente a interpretar los movimientos en el precio de la gasolina como señal de las condiciones macroeconómicas, sugieren los investigadores.

(Fuente: EconPapers).