Con una nueva técnica de impresión para llevar la tinta hasta lo más profundo de diversos materiales artistas de la galería de arte Intento buscan para dar a conocer el talento mexicano.
A manera de tatuajes, las imágenes han quedado plasmadas sobre mármol, bronce, madera y distintas telas. Martha Alicia Izquierdo, una de las diseñadoras explicó que lo novedoso radica en que la imagen toma la textura de la base sobre la que fue impresa.
Así, una imagen de una diosa china se apreciará dura y porosa si se aplica sobre mármol; sobre tela se puede apreciar la suavidad de la vestimenta de la diosa. "No puedo decir el nombre de la máquina, pero esta técnica nos permite imprimir lo que sea en donde sea. Y ahora lo que estamos haciendo son murales al interior de las casas", explicó Izquierdo.
Varias de estas piezas con imágenes chinas acompañan la exposición Jade, material de dos culturas: Mexico y China, que se exhibe en el Museo de Antropología e Historia. Se trata de platos, bases de madera, portavasos, bases de mármol para botanas, cuadros en metales y hasta mouse pads.
Además de los trabajos de impresión, el grupo de artistas ofrece joyería, muebles, cuadernos, y otros objetos útiles que puede usarse en el hogar. Es el trabajo de artesanos originarios de varios estados del país, quienes colaboran con el grupo integrado por diseñadores, fotógrafos, y de otras disciplinas. "Intentamos dar un poco de lo que sabemos hacer a los mexicanos", puntualizó Izquierdo.