“No se dejen presionar, actúen con imparcialidad”, pidió Alessandra Rojo de la Vega a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al impugnar de manera formal la nulidad de la elección en Cuauhtémoc.

Acompañada por su equipo legal y contendientes a concejales, Rojo de la Vega acudió a la sede del Tribunal Electoral local (TECDMX) para presentar el recurso de impugnación que será turnado a la Sala Regional.

Te podría interesar: Llama Congreso a la paridad en gobiernos de alcaldías

En entrevista con medios al exterior de la sede, la excandidata de la alianza respondió al llamado de la morenista, Catalina Monreal, para que la Sala Regional no ceda a presiones y actúe de manera imparcial.

“Estoy de acuerdo con ella, no se debe ceder a presiones (...) nosotros hacemos el mismo llamado: no se dejen presionar actúen de manera imparcial, actúen conforme a derecho”, mencionó.

Te podría interesar: Reportan microsismo con epicentro al poniente de la CDMX

A su vez, Rojo de la Vega agradeció el pronunciamiento del presidentes López Obrador quien pidió paciencia y “mucho cuidado” tras la nulidad de la elección en Cuauhtémoc por presunta violencia política de género.

“Para mí fue una grata sorpresa que desde el presidente hasta varios simpatizantes de Morena, públicamente hayan expresado que esto es un abuso”, mencionó.

MSA