El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, realizó la entrega de apoyos productivos para combatir la violencia contra las mujeres. «Con esto se demuestra que se apoya a las mujeres para lograr su empoderamiento y prevenir y erradicar situaciones de violencia en su contra».

 

Indicó que, de acuerdo con el INEGI, una de cada tres pequeñas y medianas empresas son lideradas por mujeres, y representan casos de éxito porque las mujeres son trabajadoras y saben administrar, dijo.

 

Esto lo dijo al impulsar, en el municipio de Jiquipilco, más de 850 proyectos productivos a mujeres indígenas de la región norte de la entidad, entre los que se encuentran máquinas de coser, calentadores solares, un tractor, además de microcréditos para contribuir a la economía familiar.

 

El mandatario estatal aprovechó para festejar la visita del presidente de Israel, Shimon Peres, a territorio mexicano. “ Ustedes saben que estamos recibiendo en México al presidente de Israel, quien ha reconocido estas reformas y que en México se aprecia un ánimo y un ambiente reformador y de beneficio, así que lo mejor está por venir», finalizó.