David Palacios, director de administración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que recibieron 11 propuestas de empresas para prestar los servicios de seguridad en todos los inmuebles del país.
En conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples del segundo piso de las oficinas centrales del IMSS, dijo que de las siete regiones en que se dividieron las delegaciones y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), sólo en la región noreste no se presentó ninguna oferta y se encuentra integrada por Tamaulipas, Durango, Coahuila y Nuevo León.
“Esta región es complicada históricamente, vamos a ver cuáles fueron las circunstancias por las cuales no hubo oferta, planearemos una segunda vuelta de proceso, la verdad es que todavía no sabemos qué haremos con esa región.
Tendremos que analizar que esto pase y termine el primer proceso e inmediatamente iniciaremos una segunda vuelta para esta región que se nos quedó desierta. Es importante mencionar que el servicio está garantizado”, manifestó Palacios.
El Instituto contempla contratar servicios en materia de seguridad por un periodo de 36 meses.