IMSS dijo éste miércoles que en julio se perdieron 3 mil 907 empleos formales en el país, en medio de la depresión económica por la pandemia del coronavirus

El Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) reforzará las medidas de prevención para limitar el contagio por COVID-19 mediante instalaciones de filtros sanitarios en clínicas y hospitales de ginecobstetricia.

El titular de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar en el Primer Nivel de Atención, David Salvador Medina Camarena, comentó que esta medida se utiliza para identificar casos sospechosos por alguna enfermedad respiratoria, se aplicará un cuestionario a los derechohabientes para identificar síntomas.

Medina Camarena recomendó a las mujeres embarazadas continuar su control prenatal establecido en su cartilla, así como las medidas generales que deben seguir durante su periodo de gestación, como alimentación, higiene personal y bucal.

Por su parte, el jefe de la División de Atención Ginecobstétrica y Perinatal en la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel, Roberto Ruíz Rosas, señaló que no deben interrumpir el tratamiento prescrito por el médico como la toma de ácido fólico y sulfato ferroso, así mismo como las vacunas que deben suministrarse en el periodo de contingencia.

El especialista recomendó a las mujeres embarazadas en caso de presentar algún síntoma adicional que pudiera afectar las vías respiratorias o en su estado general de salud como sangrado trnasvaginal, dolor de cabeza o zumbidos en los oídos deberán acudir a su clínica médica.

 

TFA