El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invertirá 150 millones de pesos en la construcción de dos Unidades de Medicina Familiar, una en Zihuatanejo y otra en Mezcala, Guerrero, para brindar mejores servicios.
El Director General del Instituto, Mikel Arriola dijo que esta infraestructura médica forma parte del plan de inversión 2016-2017.
Resaltó que el estado cuenta con seis hospitales, casi 500 camas y más de 20 Unidades de Medicina Familiar de 10 consultorios.
Destacó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el IMSS en esta entidad ampliará 250 lugares más en guarderías, que se adicionan a los 250 ya existentes, se licitará otra estancia infantil que se suma a las 15 con las que cuenta esta entidad.
El titular del IMSS recorrió el Hospital General Regional número 1 “Vicente Guerrero”, donde verificó los avances de los programas Unifila, Triage, Referencia y Gestión de Camas, estrategias que forman parte del Decálogo para mejorar la prestación de los servicios a los derechohabientes.