OCUILAN.  El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, entregaron el andador Ocuilan–Chalma con el objetivo de beneficiar a más de 7 millones de peregrinos que visitan el santuario anualmente.
 
A lo largo de los 2.6 kilómetros que mide el andador, se ofrecerán servicios de alimentación, sanitarios, hospedaje, zona de descanso y estacionamiento.
 
El gobernador explicó que dichos trabajos también beneficiarán a los habitantes y prestadores de servicios turísticos, pues traerán mayor derrama económica.
 
“Apoyar a la industria turística, con infraestructura, con los insumos necesarios para que crezca esta industria que es el turismo; de esa manera estamos apoyando a la gente y estamos apoyando la economía de toda esta región, que sea para bien del Estado de México, que sea para bien de esta hermoso santuario, que es Chalma”, señaló.
 
Eruviel Ávila detalló que con una inversión de 37 millones de pesos, se realizaron trabajos de mejoramiento como: colocación de empedrado, barandales de protección, construcción de áreas de descanso e iluminación, además de un estacionamiento con 200 cajones y un área de locales para venta de artesanías y gastronomía.
 
Por su parte, Enrique de la Madrid indicó que las obras del andador forman parte de una oferta turística para generar un crecimiento económico,  que se traduzca en empleos y mayores oportunidades.
 
Ávila también indicó que se realizan obras de mejoramiento urbano, que cuentan con una inversión de 42 millones de pesos. | AV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *