El gobernador Eruviel Ávila puso en marcha la Casa Estado de México en esta ciudad, en donde se proporcionará atención y apoyo a los migrantes, y será un espacio de vinculación comercial, artística y cultural.

 

 

En la ceremonia inaugural, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, afirmó que con el funcionamiento de la Casa Estado de México se fortalecen los lazos para forjar nuevas relaciones y enlaces para beneficio de las presentes y futuras generaciones.

 

“En Los Ángeles valoramos profundamente nuestros lazos con México, con el Estado de México, específicamente, también y espero el fortalecimiento de nuestra amistad y es claro que no vamos a lograr nada sin la colaboración del gobernador Eruviel Ávila, quien nos une hoy”.

 

“Él es un líder totalmente comprometido a su estado, con su gente, hay pocos líderes en el escenario mundial con la fuerza, ánimo y visión progresista como él, es un gran amigo, compañero”, expresó el alcalde Garcetti.

 

Por su parte el gobernador del Estado de México le agradeció su respaldo, así como al cónsul de México en Los Ángeles, Carlos M. Sada y a su equipo de trabajo, para poder contar con este espacio de atención a los connacionales.

 

“En esta casa de los mexiquenses, también casa de los mexicanos porque en México somos hermanos, inclusive los latinoamericanos,  estamos para tendernos las mano cuando sea necesario. Está a disposición del Consulado, viene a sumar, a coadyuvar, a estar atenta a las políticas que dicte la Cancillería en México y en todo el sistema de consulados en Estados Unidos, especialmente de Los Ángeles”, afirmó el gobernador.

 

 

Explicó que además de los servicios gratuitos que ofrece la Casa Estado de México como son el trámite y envío de documentos del Registro Civil, apostillamiento, comprobantes de vecindad e identidad, apoyo y orientación jurídica, gestión ante autoridades, localización de personas desaparecidas en EU, traducción de documentos y asesorías para la gestión de visas, será un espacio de vinculación artística, cultural, empresarial y comercial.

 

Ante autoridades consulares y de la Ciudad de Los Ángeles, así como de integrantes de asociaciones de migrantes mexicanos en Estados Unidos, el gobernador informó que envió a la Legislatura local, la iniciativa de Ley de Atención y Apoyo al Migrante del Estado de México, con el propósito de que las Casas Estado de México en Estados Unidos, tengan reconocimiento legal, coadyuven y trabajen en equipo con los consulados mexicanos.

 

También refirió que presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal para que se tramiten todas las constancias de identidad, última residencia y vecindad, de forma expedita y con un formato único en los 125 municipios mexiquenses.

 

Añadió que como resultado de una petición que le hicieron migrantes mexiquenses en Chicago, propuso y fue aprobada por el Congreso local, una iniciativa para que la Matrícula Consular que se expide a los paisanos en Estados Unidos, sea un documento oficial para acreditar su identidad en el Estado de México.

 

Previo a la inauguración de la Casa Estado de México en Los Ángeles, el gobernador mexiquense participó en una reunión con el alcalde Eric Garcetti, en donde se abordaron entre otros temas, el educativo, especialmente el relacionado con el programa “Proyecta 100 mil” para que estudiantes mexicanos y mexiquenses reciban una beca de capacitación para cursar estudios intensivos del idioma inglés, en los Estados Unidos de Norteamérica.

 

Además, sostuvo encuentros con el congresista Xavier Barrera; autoridades del gobierno de Los Ángeles  y otros condados de California, así como con integrantes del consulado general de México encabezados por el cónsul Carlos M. Sada.

 

Asimismo, con integrantes de asociaciones de migrantes, a quienes ofreció enlazarlos con el área de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado de México, a través de video llamadas, para apoyarlos en el seguimiento de las gestiones que realicen.

 

La Casa Estado de México se encuentra en Wilshire Boulvard 3442 ½, en Los Ángeles, California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *