CHICAGO. Las actitudes racistas hacia los afro-estadunidenses empeoraron en Estados Unidos desde la elección del presidente Barack Obama, aseguró una investigación de la Universidad de Michigan (UM)

 

El estudio difundido esta semana por la UM indica que contra la creencia de númerosos sectores sobre una aceptación de todas las razas después de que Obama fue electo como el primer presidente de color del país en 2008, "en los últimos cuatro años se hicieron más comunes los sentimientos anti-negros".

 

Josh Pasek, profesor de Estudios de la Comunicación en la Universidad de Michigan y principal autor del análisis, afirmó que: "Si los hallazgos se mantienen durante las elecciones presidenciales de la próxima semana, la raza de Obama puede jugar un factor en la decisión de los votantes".

 

En las pruebas de las actitudes implícitas, las calificaciones de sentimiento anti-negro aumentó de 49.3 % en 2008 al 51.1 % en 2010 y 55.7 % en 2012, casi seis puntos porcentuales en 4 años.

 

"Si las actitudes anti-negro y pro-negro se convirtieran en neutrales, la proporción de los estadunidenses que desaprueban la gestión de Obama habría sido de 1 a 3 puntos porcentuales más baja en 2010 y 2012", expresó Pasek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *