OAXACA. Miles de indígenas miembros del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), encabezados por los niños basquetbolistas, marcharon en las calles de Oaxaca para exigir al gobierno de Gabino Cué atienda las necesidades mínimas de las comunidades que representan, ya que durante esta administración no se ha aplicado el recurso del presupuesto.
A través de un aparato de sonido, afirmaron que son muchas sus demandas como el esclarecimiento del asesinato de su ex dirigente Heriberto Pazos Ortiz, cuyo caso sigue en la impunidad como muchos otros.
A la cabeza marcha su dirigente Uriel Díaz Caballero quien indicó que no se tienen mayores avances en la investigación, lo que les preocupa y molesta, ya que no son tomados en cuenta para la aplicación de la justicia.
Advirtieron que la falta de atención de las autoridades provoca que se tengan serios rezagos, ya que muchas personas son cada vez más pobres, y viven alejados de los programas gubernamentales.
Señalaron que el planteamiento es para que Gabino Cué Monteagudo de respuestas favorables o se plantarán en el zócalo, "no queremos más mentiras, ni que nos traigan de un lado a otro, que la sociedad sepa que el gobierno esta abandonando al pueblo".