El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confía en el trabajo que realiza la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para erradicar el grito que ha sido calificado como homófobo, y le costó una multa al futbol mexicano.

 

Hace un par de meses, el órgano rector del balompié Mundial aplicó una sanción económica de 20 mil dólares al futbol nacional, por el grito que realiza la gente cada vez que el portero rival realiza un despeje, al considerarlo "cántico insultante y discriminatorio".

 

Ante esta situación, Infantino señaló que su objetivo es que se pueda llegar a una solución y terminar con este tipo de prácticas, sin que se llegue a otro castigo que vaya más allá de lo económico.

 

"El presidente de la FIFA no puede intervenir, lo que puedo hacer es ayudar en este proceso, lo que me interesa es que se puede hacer algo y sea de manera pro activa, sin esperar que pase algo para sancionar, la sanción nunca es una respuesta, hay que ver cómo se puede mejorar", indicó.

 

Por su parte, el titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, explicó que a Infantino se le ha hecho saber las medidas que se han tomado para abordar el problema.

 

"Le he platicado sobre el tema, tenemos procedimientos abiertos en la disciplinaria, conoce el esfuerzo que ha hecho la FMF en hacer una campaña”, detalló.

 

Apuntó que ya conoce la posición de la Federación y de su presidente, “en el sentido que mientras haya gente ofendida se debe cambiar, estamos haciendo un esfuerzo y que en ese proceso acatamos los reglamentos, pero tiene la información de lo hecho que es un camino complicado y que no se da de un día para otro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *