Hace un par de semanas platicamos sobre la llegada al mercado nacional del nuevo Infiniti Q50 400 Sport, pero octubre será un mes muy importante para la marca japonesa, pues espera la llegada de un vehículo con el que busca complementar la oferta premium que Infiniti tiene en el país y llegar a un nuevo segmento del mercado.
Desde el complejo de manufactura en Suderland, Reino Unido, el Infiniti QX30 llegará a México a buscar una nueva generación de clientes que buscan una propuesta atractiva de diseño y desempeño en un crossover.
Emocionante y atractivo
Con líneas dinámicas a lo largo del vehículo, que dan una percepción de poder y fuerza, la parrilla de doble arco característica de Infiniti y que fluye hasta los faros en LED dan una apariencia completamente musculosa, y se complementan con un sunroof panorámico fijo y el spoiler trasero, diseñado para reducir la resistencia del viento.
Con aplicaciones en negro laqueado para brindar un contraste de deportividad en la parte inferior, facias de polipropileno y poderosos escapes rectangulares acabados en cromo, hacen que el QX30 tenga un gran impacto visual desde el ángulo que se le vea.
Con toda la actitud
Infiniti QX30 llegará a nuestro país en dos versiones, Sport y Sport Plus, ambos con motor de 2.0 l turboalimentado de cuatro cilindros y transmisión de doble clutch y siete velocidades (DCT) que alcanza los 208 hp. En cuanto al desempeño, Infiniti QX30 ha sido adaptado para ofrecer un manejo confortable en todo tipo de superficies, entregando una aceleración continua y una aplicación de torque casi ininterrumpida durante los cambios de velocidades.
Detalles que inspiran
Emocionante y llamativo resulta en su diseño interior, inspirado en materiales del arte hanafuda de Japón y que a simple vista se perciben los acabados Premium en Nappa y Alcántara. La distribución de cada uno de sus elementos está centrada en el confort y presenta una variedad de tecnologías activas de seguridad que mejoran la experiencia de manejo. El sistema de infoentretenimiento ha evolucionado y mejorado para el Infiniti QX30 a través de su pantalla táctil de 7’’con HMI (Human Machine Interface). Infiniti QX30 cuenta con cuatro cámaras y 12 sensores que mejoran la seguridad y confianza durante la conducción.
Entre sus principales tecnologías de seguridad presentes en el Safety Shield de infiniti QX30 destacan:
- Sistema de prevención de colisión frontal.
- Sistema de advertencia de cambio de carril.
- Control de Crucero Adaptable con Limitador Automático de velocidad.
- Control Dinámico del Vehículo.
- Distribución electrónica del frenado.
- Sistema de advertencia de punto ciego.
- Bolsas de aire frontales de doble etapa, bolsas de aire laterales suplementarias, bolsa de aire en rodillas para conductor y bolsas de aire de cortina con sensores de volcadura.
No cabe duda que el Infiniti QX30 jugará un rol importante para acercar nuevos clientes a la marca y que serán atraídos por su interesante propuesta en diseño, manejo versátil y un look poderoso en un crossover Premium.