América 0-1 Tigres

Goles: Juninho 49’

 

 

Comenzaron las semifinales del Apertura 2017 de la Liga MX con el duelo entre América y Tigres en el Estadio Azteca, y de inmediato los felinos norteños comenzaron con una gran vocación ofensiva y el primer disparo llegó al minuto cinco por medio de Gignac que mandó un trallazo al costado derecho de Marchesín y el argentino le dio un córner a los visitantes.

 

Siguieron los Tigres al ataque por ambas bandas y ahora fue el turno de Vargas de meter su remate, pero el balón paso apenas desviado por unos centímetros de la portería del hombre del momento del América, Marchesín.

 

El ritmo bajó considerablemente desde el minuto 25 de la primera parte en el Estadio Azteca, aunque los Tigres seguían generando la mayor cantidad de llegadas sobre la puerta de Marchesín, pero los dirigidos por Ricardo Ferretti ya no culminaban las jugadas con tiros a gol.

 

La zaga americanista estuvo muy atenta a los embates de Gignac, Vargas y Valencia, por lo que cada remate de los Tigres, era desviado a tiro de esquina; incluso los visitantes acabaron el primer tiempo con ocho córners, por solamente uno del conjunto capitalino.

 

Fue en el minuto 38 cuando los muchachos del Piojo generaron la primera de verdadero peligro sobre el arco de Guzmán. Da Silva se animó a meter su disparo desde más de 30 metros fuera del área, pero la pelota pasó muy lejos de las redes.

 

Tres minutos después, los Tigres cargaron de nueva cuenta en el área rival y ahora fue un remate de cabeza de Gignac que no llevaba dirección a portería. Aunque los visitantes dominaban con mucha amplitud.

 

El balón le perteneció el 54% del tiempo a Tigres, pero hizo recordar al Azul en los cuartos de final, y es que los cementeros tuvieron una gran cantidad de llegadas, pero fue Marchesín el encargado de evitar la caída del América.
Para el complemento llegó el tanto del visitante por medio de un penal muy dudoso que marcó el silbante por una supuesta mano, pero ya estaba dictada su sentencia.

 

 

Juninho cobró el tiro desde los 11 pasos del lado derecha y por fin, venció a Marchesín para adelantar a los Tigres. El tanto cayó apenas al minuto cuatro del complemento.

 

Cuando América se volcó al ataque por necesidad, dejó muchos espacios en su zaga y los Tigres lo aprovecharon para manifestarse sobre el arco americanista. Vargas recibió una diagonal de la muerte y su tiro pasó unos centímetros arriba del travesaño.

 

Cuando restaban menos de cinco minutos, llegó un centro al área de Tigres, y Mateus Uribe se perfiló para rematar de chilena y el balón pasó a unos milímetros del poste que defiende Nahuel Guzmán y así se fue la más clara del local.

 

Acabó el juego con el triunfo de Tigres y el próximo sábado en el Universitario los del América deberán ganar por más de un tanto de diferencia si quieren llegar a la final.

 

 

CAMPEÓN DE AMERICA

Gremio venció 3-1 al Lanús en la final de la Copa Libertadores 2017 y se convirtió en el tercer equipo que gana el certamen en suelo argentino (los otros son Santos en 1963 y Olimpia en 1979). El cuadro brasileño es el décimo que se hace con tres títulos continentales.

 

DEFENSIVOS E INOPERANTES

América arrancó el segundo tiempo de la semifinal de ida con 234 minutos sin marcar en la presente Liguilla, pero también con 322’ sin recibir una anotación, aunque mucho de esto último se lo deben a Agustín Marchesín, portero que está intratable en esta ronda.

 

JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *